domingo, 23 de octubre de 2016




Pasaron tan rápido
que solo los pude ver por fuera.
Hubiese estado bien preguntarles
a dónde iban con tanta prisa.

https://www.youtube.com/watch?v=xWJ7p5757Eg



viernes, 3 de junio de 2016

Morir hoy para vivir mañana

La macchina se rompió al mismo tiempo que nosotros. Quizás me has hecho un agujero que no podré llenar jamás. Y ahora
el masoquismo de la geografía, la ironía de las fechas y el tiempo y los aniversarios de tantas primeras cosas, la casualidad vestida de comillas, tu nombre haciéndose dueño de las calles y de los bares y de la frente de algunas personas. Recuerdos que no quieren tener arrugas, mensajes que no borré, la llave que dejé en el bar, la servilleta que tenía mi nombre, un zapato en el frigorífico, una baldosa rota en la cocina, las ganas de estar solos en el indio, las lágrimas bajo la tierra. Ayer es un pájaro que quiere ser fénix sin tener alas. Ayer por todas partes, ayer fue precioso, ayer en el espejo, ayer desde la butaca del cine, ayer de madrugada. Ayer duró poco. 
Ayer soy yo y me duele.
Ayer no puede ser mañana.


martes, 31 de mayo de 2016

L'amavo, insomma. Ed ero infelice. Ma come lei avrebbe mai potuto capire questa mia infelicità? Ci sono quelli che si condannano al grigiore della vita più mediocre perché hanno avuto un dolore, una sfortuna; ma ci sono anche quelli che lo fanno perché hanno avuto più fortuna di quella che si sentivano di reggere.
La nuvola di smog, Italo Calvino


Ya no abrazo la almohada mientras duermo.
10 días para (mi) mayo.


sábado, 21 de mayo de 2016

Aún recuerdo el olor de mi habitación
la primera vez que escuché
tutto l'universo obbedisce all'amore.
En mayo siempre cambia la vida.

lunes, 25 de abril de 2016



Oca Marina, la festa del pesce e l'estate che non sarebbe mai stata mia ne nostra.
Ti ho sognato ancora un'altra notte.

domingo, 6 de marzo de 2016

Por un espejo roto lleno de agujeros.

Hoy un amanecer se quedó esperándome detrás de la ventanilla de un avión. Un montón de plazas y calles y rincones fueron convocados a ver un beso con nariz de madera, que nunca llegó. Se ahogaron las palabras que tenía en la boca porque no tuvieron aire que habitar y ahora, ¿qué hago con las horas que me metí en el bolsillo para tenerlas de más? ¿cómo hago para colgar las medallas en el traje del emperador?
No sonarán las canciones de Sabina mientras un coche atraviesa la Toscana, ni las palomas de la torre de Pisa tendrán quien las fotografíe mientras duermen, ni las aguas del Arno reflejarán los fantasmas de Venecia.
Ni esta que escribe dará todo por nada.
Nada fue real, todo fue un sueño.